Convocatoria

Convocatoria beca IPN 2024-2025

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

La famosa convocatoria beca IPN es uno de los llamados más esperados y demandados por los mexicanos año tras año. Siendo esta convocatoria emitida por el instituto Politécnico Nacional que es el encargado de promover la educación brindando diferentes tipos de apoyos económicos para estimular la formación académica.

Debido a esto, si te encuentras interesado en inscribirte a algunas de las becas de la IPN, pero no sabes cómo, no te angusties porque has llegado al post indicado. Para esta inscripción te estaremos brindando toda la información referente a los tipos, requisitos y procesos de dichas becas. ¡Comencemos!

Tipos de convocatoria beca IPN

Ante todo, es importante que comprendas que el Instituto Politécnico Nacional diseña cada uno de los programas de becas con el fin de atacar las necesidades en el sistema educativo. En tal sentido, esta institución cuenta con una gran variedad de convocatoria beca IPN y son:

NO TE LO PIERDAS 👉💙  ¡Lista de escuelas estarán otorgando las Tarjetas Bienestar! Del 26 de junio al 1 julio

instituto convocatoria becas IPN

Becas por rendimiento académico

Cómo bien su nombre lo indica es un beneficio únicamente dirigido a los estudiantes con alto rendimiento. A base de esto, este beneficio abarca diferentes programas bastante populares que se conocen como:

  1. Beca bécalos alto rendimiento: Es orientada a estudiantes con promedios iguales o mayores de 9.0 bajo una modalidad escolarizada. La solicitud para esta beca se ejecuta a través de la página oficial del SIBec y se otorga un beneficio de 2000.00 pesos por un periodo de 12 meses
  2. Beca excelencia: Generada para alumnos con trayectoria académica sobresaliente y con promedio de 8.5 en las áreas de ciencias puras.

Becas de apoyo económico

Son unos programas de ayuda financiera de la convocatoria becas IPN para los alumnos que no pueden costear los estudios. Pese a esto, en estos programas podrás apoyarte dependiendo de las necesidades que presentes y son:

  1. Beca institucional: Creada para la población estudiantil de nivel superior en el IPN que cuentan con un ingreso familiar menor al estimado en el salario mínimo y tiene un beneficio de hasta 1000 pesos mensuales
  2. Beca institucional de transporte: Se encuentra constituida por un aporte mensual de 400.00 pesos para cubrir gastos de pasajes por un tiempo de 10 meses
  3. Beca bécalos: Hecha especialmente para la modalidad escolarizada de la convocatoria beca IPN con una tasa de ingreso salarial familiar menor a 4 salarios mínimos y su importe mensual vendrá dado según el semestre que te encuentres cursando
  4. Beca de manutención: Es la ayuda más demandada, pero la que más exigencias tiene a que necesitarás contar con un promedio de 8.0 y no contar con ningún otro beneficio del gobierno mexicano
  5. Beca de aprobación: Realizado para los alumnos mexicanos que tiene un promedio académico de 6.0 y con un beneficio mensual de 500.00 pesos por semestre
NO TE LO PIERDAS 👉💙  convocatoria BUAP 2024-2025 ¿Cuál es el promedio mínimo para ingresar?

Existen muchas más convocatoria becas IPN, pero estás son las que más destacan, puesto que son las que fomentan la formación educativa en México. Adyacente a estos programas también se encuentran los de ayuda de interés artísticos, cultural y de investigación.

Consejos para participar en una de las convocatorias beca IPN

De seguro ya conocida los tipos de convocatoria beca IPN que se ofrecen te estarás preguntando cómo acceder a una de ellas. Pero para participar en estas convocatorias tendrás que tener en cuenta una serie de consejos útiles para poder ser aspirante a algún beneficio económico del gobierno.

  1. Procura mantener una trayectoria académica sobresaliente para que puedas ser un candidato con altas posibilidades al solicitar una beca.
  2. Ten una participación activa en actividades extracurriculares, como por ejemplo deportivas y culturales.
  3. Asegúrate de contar con un perfil respetable en tus redes sociales por el simple hecho de que en los procesos de selección la IPN suele hacer una investigación.
  4. Mantente atento de las notificaciones de la página oficial de la IPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba